Visitan el Ayuntamiento los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Victorio Macho

Visitan el Ayuntamiento los alumnos de 2º de Primaria del CEIP Victorio Macho

Medio centenar de alumnos de 2º de Primaria del colegio público CEIP Victorio Macho han visitado las instalaciones del Ayuntamiento de Burguillos de Toledo. Recibidos por el alcalde, Jose María Gómez-Caro García-Caro, han podido visitar las instalaciones municipales y conocer el funcionamiento y las actividades que se realizan desde cada una de las concejalías.

Los 54 niños y niñas, de entre 7 y 8 años, han venido acompañados por cuatro profesoras del centro educativo, como parte de una actividad docente vinculada a las materias de Inglés y Ciencias Sociales, impartida por María Teresa Sánchez García.

Tras estudiar los contenidos didácticos de un ayuntamiento, sus competencias, estructura organizativa y las personas que forman parte del consistorio, los pequeños no han vacilado en preguntar “in situ” por los principales problemas que tiene que solucionar un alcalde. Y es que en todo momento se mostraron muy motivados, al tiempo que se divirtieron. Durante la actividad práctica vieron cómo funcionan algunas herramientas y máquinas municipales, como la barredora automática.