Visita institucional de la Junta de Comunidades al Mercadona de Burguillos de Toledo

Visita institucional de la Junta de Comunidades al Mercadona de Burguillos de Toledo

La puesta en marcha de seis medidas en materia de sostenibilidad y medio ambiente para seguir cuidando el planeta hasta el 2025, que Mercadona ha bautizado como Estrategia 6.25, ha sido el principal motivo por el que las autoridades municipales de Burguillos de Toledo y de la Junta de Comunidades han visitado hoy la gran superficie de esta localidad.

El Delegado de la Junta de Comunidades, Francisco Javier Úbeda; y los delegados de Desarrollo Sostenible y Fomento, Tomás Villarrubia y Jorge Moreno, han conocido “in situ” las mejoras que la cadena de supermercados ha implantado en Burguillos. Acompañados por el alcalde, José María Gómez-Caro y el Segundo teniente-alcalde, Julio Roldán han recorrido las instalaciones en tienda y almacenes, donde se han incorporado todo tipo de materiales reciclables en secciones como frutería, con eliminación de plásticos y sustitución de envasados de cartón; e incluso eliminación de éstos en productos de higiene.

La visita ha sido organizada por la Directora de Relaciones Externas de Mercadona en la provincia de Toledo, Natalia Castrillo y la Directora de Responsabilidad Social en Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, Beatriz León.