Suspendidas las clases de todos los niveles educativos en Castilla-La Mancha, desde este viernes

Suspendidas las clases de todos los niveles educativos en Castilla-La Mancha, desde este viernes

El Gobierno regional ha tomado esta decisión de suspender las clases en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, tras haber escuchado las recomendaciones dadas por las autoridades del Ministerio de Sanidad y el Gobierno central. Una medida que entrará en vigor mañana mismo. Por tanto, no podrán asistir a sus centros educativos los estudiantes de Educación Infantil y Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato, y Universidad.

La UCLM también cesa su actividad. Se había anunciado el cese de las clases en la universidad castellanomanchega para el próximo lunes, pero desde el Gobierno regional se ha adelantado esta medida al viernes. Así, se iguala la situación en todo el ámbito docente de la región.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, ha hecho pública este jueves una resolución por la que decreta la suspensión total de la actividad docente presencial en el ámbito de la universidad, incluyendo las prácticas en empresas, organismos e instituciones. La medida afecta a 28.000 alumnos y a 2.400 trabajadores, que podrán realizar teletrabajo, en la medida que sus responsabilidades se lo permitan.