Sanidad decreta medidas especiales de Nivel 2 en municipios como Burguillos, que forman parte de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo

Sanidad decreta medidas especiales de Nivel 2 en municipios como Burguillos, que forman parte de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Toledo, ha decretado medidas especiales nivel 2 en todos los municipios que forman parte de la Gerencia de Atención Primaria de Toledo (GAP), a excepción del municipio de Fuensalida, que mantiene medidas de nivel 3.

En las semanas epidemiológicas 42 y 43 se han declarado en la GAP de Toledo un total de 2.491 casos de COVID-19 lo que supone una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 511,5 casos/100.000 habitantes.

Los indicadores recogidos ponen de manifiesto que la GAP de Toledo se encuentra en un escenario de transmisión comunitaria, lo que exige la adopción de medidas complementarias a las medidas generales aplicadas por la Consejería de Sanidad en todo el territorio regional. Así, se ha resuelto aplicar medidas extraordinarias de salud pública de Nivel 2 durante 14 días prorrogables en función de la situación epidemiológica.

Entre las medidas adoptadas se establece figuran las siguientes:

  • El cierre de hogares de jubilados y centros colectivos de sociedades recreativas y culturales.
  • Se suprime el servicio de barra en todos los bares y restaurantes de la localidad. El aforo en locales cerrados dedicados a esta actividad se reducirá al 50% del máximo que tuvieran establecido previamente.
  • Las terrazas de bares y restaurantes reducirán su aforo al 75% del máximo que tuvieran establecido previamente, manteniendo en todo momento el resto de medidas establecidas en la normativa en cuanto a distancias de seguridad y agrupación.
  • Para garantizar el control de aforo y el mantenimiento de las medidas de seguridad, en establecimientos de hostelería y restauración queda prohibido el servicio a las personas usuarias que no se encuentren sentadas en las mesas dispuestas a tal efecto, tanto en el interior del local como en terraza, así como el consumo de comidas y bebidas fuera de estas.

Puede consultar todas las medidas clicando en siguiente documento:

RESOUCION MEDIDAS_GAP TOLEDO