Normas y Recomendaciones para acudir al Cementerio, con motivo de la festividad del 1 de Noviembre

Normas y Recomendaciones para acudir al Cementerio, con motivo de la festividad del 1 de Noviembre
Dada la proximidad del 1 de noviembre Fiesta de Todos los Santos en la que es tradicional VISITAR EL CEMENTERIO para honrar la memoria de nuestros difuntos, el Ayuntamiento ha elaborado una serie medidas. Ante el estado de pandemia en el que nos encontramos inmersos por el COVID- 19 y teniendo en cuenta la importante afluencia de personas al cementerio, con el fin de  evitar la propagación del virus es necesario que extrememos las medidas higiénico-sanitarias pertinentes y por ello se deberán seguir las siguientes NORMAS y RECOMENDACIONES, establecidas en la Instrucción 10/2020 de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:
  1. Es totalmente obligatorio el uso de mascarilla.
  2. Hay que desinfectarse las manos a la entrada y salida del recinto, (habrá dispensadores de gel al efecto).
  3. En todo momento deberá mantenerse una distancia de seguridad interpersonal mínima de 1,5 metros, recomendándose que sea de 2 metros.
  4. No acudir en caso de presentar síntomas sospechosos de infección por SARS-CoV2.
  5. Se prohíbe fumar en todo el recinto.
  6. No se permite la ingesta de bebidas ni comidas, salvo en caso de necesidad.
  7. No se podrán formar “corrillos” en el Cementerio ni en sus inmediaciones (máximo 6 personas, excepto en el caso de connvivientes).
  8. Se utilizarán los accesos de entrada y salida diferenciados y habilitados para este fin.
  9. No se podrá pasear dentro del Cementerio y se procurará tener libres las zonas de paso, no permaneciendo parado en las mismas.
  10. Se recomienda disminuir al mínimo imprescindible la manipulación de objetos, elementos decorativos y estructurales. En caso de que se hiciera se procederá a la desinfección cuidadosa de manos y superficies.
  11. Para evitar aglomeraciones:
    • Se ruega acceder directamente a la sepultura que se vaya a visitar, sin hacer recorrido por todo el recinto.
    • Se recomienda realizar las visitas de forma escalonada y por un tiempo prudencial, (máximo una hora), así se facilita la entrada y visita a un mayor número de personas.
EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS ES RESPONSABILIDAD DE TODOS.
ESTAS INSTRUCCIONES PODRÁN VARIAR EN FUNCIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA Y LAS NORMAS DICTADAS POR LAS AUTORIDADES SANITARIAS.