Masiva participación en la Romería de San Blas

Masiva participación en la Romería de San Blas

El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo quiere expresar, a través de su alcalde José María Gómez-Caro,  su enorme satisfacción por el buen desarrollo de la Romería de San Blas, que este año se ha adelantado al sábado día 1 de febrero. “Una vez mas –señala el primer edil– el pueblo de Burguillos demuestra su unidad participando masivamente en una de las fiestas de mayor raigambre, después de que la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural haya revitalizado su celebración. Este año hemos vuelto a disfrutar con el baile de la bandera, las quínolas, o la participación de los quintos y las quintas en la traída y llevada del santo en procesión“. José María Gómez-Caro ensalza la participación y el apoyo que han recibido los organizadores de este grupo de jóvenes.

Precisamente, sus responsables se han visto desbordados en cuanto a previsiones de comida y bebida para los romeros, habiéndose consumido su totalidad al final de la jornada. Afortunadamente, la climatología, que a primera hora se presentaba poco favorable, a lo largo del día ha ido mejorando hasta lucir un espléndido sol que también a contribuido a lucir mas la fiesta.

Entre el público que nos ha visitado este año, hemos contado con el Delegado Provincial de Educación, José Gutiérrez Muñoz, que no quiso faltar a la foto de familia con los cerca de 30 jóvenes que este año forman el cupo de Quintos y Quintas 2020 de Burguillos de Toledo. También han estado presentes los miembros del Equipo de Gobierno Municipal: Óscar Tejedor, Sergio Díaz, Julio Roldán y Gloria Lozano.

 

Mas información en nuestra página web Burguillosdetoledo.org