Las consultas se trasladan al antiguo kiosco de la piscina, a partir del lunes 27 de septiembre

Las consultas se trasladan al antiguo kiosco de la piscina, a partir del lunes 27 de septiembre

El viernes 24 de septiembre se va a realizar el traslado del Consultorio Médico. La atención sanitaria pasará desde el lunes 27, de su actual emplazamiento al antiguo kiosco de la piscina municipal, en la calle Layos número 28. Será una ubicación temporal, mientras duren las obras de reacondicionamiento del actual edificio de la calle Carrizal nº 4.

Con el traslado, toda las asistencias del viernes 24, tanto de enfermería como de pediatría y medicina familiar y comunitaria, quedan anuladas, a excepción de las personas citadas para la vacunación de COVID-19, que sí pueden asistir al consultorio a primera hora para que les sea administrada la vacuna. Ante cualquier urgencia, las personas afectadas tendrán que dirigirse al Centro de Salud de Santa Bárbara, en Toledo.

En  cuanto a la actividad de Pediatría, tanto de enfermería como medicina, se realizará en el Consultorio de Cobisa. Se mantienen los mismos días y horarios de atención pediátrica que se venían ofreciendo en Burguillos de Toledo, pero a partir del 27 será en Cobisa.

 

El nuevo edificio de 100 metros cuadrados, situado junto a la zona polideportiva, albergará una consulta para el médico, otra para enfermería, una sala de usos polivalentes, una sala de espera y baños adaptados. Aquí acudirán los burguillanos y burguillanas cuando requieran atención sanitaria durante unos seis meses, hasta que finalicen las obras de reforma en el Consultorio Médico. Una vez concluidas, el viejo quiosco de la piscina se convertirá en Centro de Formación Municipal.