La región regresa al nivel 2, con ampliación de aforo en la hostelería

La región regresa al nivel 2, con ampliación de aforo en la hostelería

El Gobierno de Castilla-La Mancha suaviza las restricciones. Se amplía el aforos en la hostelería y regresa el público a los espectáculos. Permanecen el cierre perimetral regional, el toque de queda a las 22.00 horas y las reuniones de seis personas.

La bajada de la incidencia acumulada por coronavirus en Castilla-La Mancha ha motivado el regreso de la región al nivel 2. Puede consultar todo los aspectos regulados en el nivel 2 pinchando aquí.
El Gobierno autonómico ha aprobado la relajación de las restricciones a la movilidad. Más del 96% de la población regional se beneficiará del nuevo escenario; sólo 7 municipios permanecerán relegados a nivel 3 normal de la provincia de Toledo: Casarrubios del Monte, Fuensalida, Torrijos, Noblejas, La Puebla de Montalbán, Santa Cruz de la Zarza y Valmojado.

A partir de este sábado se restablece parcialmente la presencia de público en actos culturales y deportivos. Actividades como el teatro, los conciertos, el cine, los espectáculos taurinos, o la asistencia a acontecimientos deportivos de categorías federadas quedan permitidos tras la aprobación del decreto que marca el nuevo estatus para la región. Teatros, cines y auditorios abrirán al 30%; bibliotecas, museos y archivos, al 50%. Además, la hostelería dispondrá de un 50% de aforo permitido en el interior y hasta un 75% al aire libre; no habrá servicio de barra y los clientes deberán permanecer sentados.

Pese a la relajación de las limitaciones, tres de las principales permanecerán inalteradas. Se mantiene el cierre perimetral de la comunidad autónoma, una circunstancia que impide viajar, sin causa debidamente justificada, a otras regiones españolas. Asimismo, la hora a la que finaliza el toque de queda sigue establecida a las 22.00 horas. Las reuniones sociales continuarán celebrándose por seis personas como máximo.

medidas nivel 2 en toda castilla-la mancha

Resolucion 11-02-2021, Consejeria de Sanidad, de medidas de prevencion y contencion del coronavirus COVID-19 en bares, restaurantes (1)