Sanidad califica de leves los casos de urticaria en alumnos del CEIP Victorio Macho

Sanidad califica de leves los casos de urticaria en alumnos del CEIP Victorio Macho

En un escrito remitido por la Delegación de Sanidad al Ayuntamiento de Burguillos y a los padres de alumnos del Colegio Público de Infantil y Primaria Victorio Macho, se califica de “casos leves, sin afectación general”, los registrados este viernes a una veintena de alumnos “con síntomas de urticaria con afectación cutánea“.

El escrito, firmado por el Jefe de Servicio de Salud Publica de la Delegación Provincial de Sanidad, Diego J. García Gómez, se solicita a los padres y madres de los alumnos afectados (44 chicos y chicas pertenecientes a dos aulas de 6º de Primaria, que este jueves realizaron una excursión al Museo del Ejército), que “vigilen la aparición de síntomas en sus hijos y, de manifestarse, consulten a su médico”.

También se señala que “están investigando las posibles causas que lo han podido originar y, como medida preventiva, se ha indicado una limpieza exhaustiva de las aulas en zonas comunes”. Una medida que el Ayuntamiento ya ha iniciado a fin de extremar las labores desinfección para que el “lunes próximo todos los alumnos y alumnas se reincorporarán a las aulas”.