Importantes acuerdos en la reunión del Consejo Vecinal de Burguillos de Toledo

Importantes acuerdos en la reunión del Consejo Vecinal de Burguillos de Toledo

El Equipo de gobierno de Burguillos de Toledo ha abordado importantes asuntos con los representantes de las urbanizaciones y barrios de la localidad, a través del Consejo Vecinal, en reunión celebrada este miércoles 29 de enero.
Se abordó la necesidad de consultar a los vecinos una solución a la recogida de residuos tipo “Punto Limpio”. Para resolver los problemas de abastecimiento de agua en la urbanización La postura del Toro durante los meses de mayor consumo, se ha acordado la instalación de una nueva tubería. Y en el mes de mayo, después de los trámites administrativos preceptivos, el Ayuntamiento recepcionará la urbanización Camino de Layos.
El equipo de gobierno informó del inicio de la instalación del nuevo alumbrado público, prevista para el mes de febrero. Se trata de luminarias más eficientes y con un coste por consumo mucho menor que el actual, gracias a la subvención conseguida a través del IDAE.
En cuanto a la Romería de San Blas, a celebrar el sábado 1 de febrero, el alcalde se ha comprometido a darle la mayor relevancia posible, después de que la Asociación de Amigos del Patrimonio Histórico y Cultural de Burguillos de Toledo haya pilotado su revitalización.
En el apartado de próximos eventos, se ha reseñado de especial importancia la Carrera ciclista “I Memorial Julio López de la Torre, Chineta”, que tendrá salida y llegada en Burguillos de Toledo, el sábado 8 de febrero. Desde la corporación municipal se organizarán espectáculos infantiles alrededor de la zona.
El Ayuntamiento ha anunciado que cada barrio podrá contar con actos lúdicos y festivos, para el disfrute de todos los vecinos y vecinas del municipio, independientemente de mantener y reforzar los que tradicionalmente se llevan a cabo en el centro del pueblo.
Se acuerda establecer un calendario de reuniones, con periodicidad mensual en jueves a las 19:30 horas. Para próximas reuniones, cada representante expondrá los asuntos referentes a sus barrios y/o urbanizaciones para que sean tratados de manera conjunta, con conocimiento de todos los miembros de la Comisión.
Finalmente, se insiste en la necesidad de que todas las personas con residencia habitual en el término municipal de Burguillos de Toledo formalicen su empadronamiento a fin de conseguir las cotas de beneficios fiscales y recaudatorios que nos merecemos por número real de habitantes. Para esta corporación, todos los burguillanos y burguillanas tienen la condición de tal, simplemente por el hecho de que paguen aquí sus impuestos, independientemente de su lugar de nacimiento o de residencia. Se trata de afianzar el concepto de PUEBLO con mayúsculas, en el que todos y todas nos sintamos unidos en torno al mismo lugar de convivencia y fraternidad.
Han asistido a la reunión todos los miembros del Equipo de Gobierno, con el alcalde, José María Gómez-Caro a la cabeza; acompañado por el Primer Teniente de Alcalde, Óscar Tejedor; el Segundo Teniente Alcalde, Julio Roldán; la Concejala de Sanidad, Bienestar Social y Escuela Infantil, Gloria Lozano; el Concejal de Juventud y Deportes, Sergio Díaz; y el Concejal de Educación, Agricultura, Medio Ambiente y Formación para el Empleo, Pablo de la Mata. Por parte de las urbanizaciones y barrios del pueblo, asistieron al Consejo Vecinal las siguientes personas:
Sonia, en representación de la urbanización Los Arbadiales
Maxi, en representación del Complejo El Carrizal
Ricardo, en representación de la urbanización La postura del Toro
Luis, en representación de la urbanización El Olivar
Eutimio, en representación de la urbanización Los Jardines
Pedro, en representación de la urbanización Sierra de Burguillos
Simón, en representación del Casco Antiguo