Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

abril 11 @ 9:25 am

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Burguillos de Toledo acogerá la carrera ciclista Memorial Julio López de la Torre, el sábado 8 de febrero

8 febrero, 2020 @ 12:00 pm - 3:00 pm

Burguillos de Toledo acogerá el Primer Memorial Julio López de La Torre ‘Chineta’, una prueba ciclista puntuable para el Ranking de la Federación Española de Ciclismo, en categorías Élite y Sub-23; y con más de 2.000€ en premios.
La carrera, que partirá de Burguillos de Toledo el sábado 8 de febrero a las 12.00 horas, recorrerá 119 kilómetros, por las localidades vecinas de Cobisa, Argés, Mazarambroz, Pulgar, Casasbuenas, Noez, Guadamur, Toledo capital, y de nuevo con llegada en Burguillos de Toledo.
Con un desnivel positivo acumulado de 1.400 metros, el trazado no incluye grandes puertos, pero sí se presenta como con un terreno propio para las emboscadas, similar al de carreras clásicas como la Lieja-Bastogne-Lieja. Tiene un puerto de 4ª categoría y otro de 3ª, y un final propio de un mundial de ciclismo, rodeando la ciudad de Toledo por su lado sur, a través de la ermita del Valle y de los cigarrales.
La idea es homenajear al que fuera ciclista profesional Julio López de la Torre “Chineta”. En principio, se espera contar con cerca de una veintena equipos del panorama nacional, hasta conformar un pelotón de unos 200 corredores. Otro de los objetivos es revitalizar este deporte dentro de la provincia, después de que se haya perdido la mítica Vuelta a Toledo que todos los veranos organizaba el campeón del Tour de Francia de 1959 Federico Martín Bahamontes.
La Peña Ciclista Julio López de la Torre ‘Chineta’, creada para homenajear al ciclista profesional toledano del mismo nombre, es la encargada de organizar esta nueva carrera, junto con un grupo de empresas patrocinadoras y el propio Ayuntamiento de Burguillos de Toledo. La idea de esta primera carrera ciclista burguillana es fomentar el ciclismo y la competición en la categoría previa al profesionalismo, que cada temporada ve cómo se van eliminando competiciones del calendario.
El próximo jueves día 30 tendrá lugar la presentación oficial de la prueba, en el Hotel Beatriz de Toledo a las 19:00 horas.