El programa Garantía +52 destinará una persona de apoyo a tareas de limpieza

El programa Garantía +52 destinará una persona de apoyo a tareas de limpieza

Dentro del Plan de medidas extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha, con motivo de la crisis provocada por el COVID-19, se ha aprobado la incorporación de Burguillos de Toledo al Programa Garantía +52.

El Programa destinado a personas de 52 ó más años, dará comienzo el próximo 1 de abril hasta el 30 de septiembre (6 meses de duración). Su incorporación en Burguillos de Toledo permitirá que una persona colabore como “apoyo en tareas de mantenimiento de limpieza de edificios, parques y jardines municipales”

La finalidad de estas subvenciones es ofrecer una oportunidad de actividad a personas desempleadas perceptoras del subsidio de mayores de 52 años, para mejorar su empleabilidad, actualizando y valorando sus competencias, adquiriendo otras nuevas y facilitando su retorno al mercado de trabajo. Al tiempo, persigue incrementar las rentas familiares, evitar el riesgo de pobreza y la exclusión social y facilitar una transición hacia la jubilación. Igualmente, permite la puesta en marcha de proyectos de utilidad social, de desarrollo local o comunitario, por parte de las entidades locales y las entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha.

CARTEL PUBLICIDAD-PLAN DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS PARA LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA DE CASTILLA-LA MANCHA (2)