El gobierno regional apoya las obras de acondicionamiento del Consultorio Médico y del nuevo Hogar del Jubilado

El gobierno regional apoya las obras de acondicionamiento del Consultorio Médico y del nuevo Hogar del Jubilado

Las obras de acondicionamiento del Consultorio Médico podrían empezar en breve, una vez que se realice el traslado provisional al antiguo quiosco de la piscina. Se espera que en el mes de julio ya estén pasando consulta el médico y la enfermera de adultos; mientras que la consulta de pediatría se pasará momentáneamente en el Centro de Salud de Cobisa, hasta que finalice la reforma del actual consultorio.

La delegada de Sanidad, Rocío Rodríguez, y el gerente de Atención Primaria de Toledo, Javier Rodríguez Alcalá, han recorrido las instalaciones provisionales actualmente en obras, acompañados por el alcalde, José María Gómez-Caro y los concejales Julio Roldán y Gloria Lozano, además del arquitecto municipal, Miguel Díaz. Durante la vista, han estado presentes el nuevo médico de Burguillos de Toledo, Dr. Manuel Soto, la médico residente, Dra. María Hernández y la enfermera titular, María Ángeles López.

 

Este edificio de 100 metros cuadrados, situado junto a la zona polideportiva, albergará una consulta para el médico, otra para enfermería, una sala de usos polivalentes, una sala de espera y baños adaptados. Aquí acudirán los burguillanos y burguillanas cuando requieran atención sanitaria durante unos seis meses, hasta que finalicen las obras de reforma en el Consultorio Médico. Una vez concluidas, el viejo quiosco de la piscina se convertirá en Centro de Formación Municipal.

Además de reacondicionar el Consultorio Médico se construirá en el mismo recinto un nuevo Hogar del Jubilado con zona para ejercicios, cuyas obras superan en conjunto los 160.000€. Está previsto que antes de finalizar el año, se hayan podido inaugurar ambas instalaciones.