El Alcalde solicita la colaboración vecinal ante la falta temporal de empleados municipales

El Alcalde solicita la colaboración vecinal ante la falta temporal de empleados municipales

Hoy me dirijo a todos los vecinos como alcalde de Burguillos de Toledo para pedir COLABORACIÓN.
Es verdad que tenemos un problema serio con la recogida de residuos urbanos. Es verdad que no tenemos aún un punto limpio. Es verdad que algunos de los empresarios que tenemos en nuestro pueblo en vez de gestionar sus residuos como les corresponde por ley, los depositan en nuestros contendores.

Todo es ello es verdad, pero también lo es, todos lo sabemos, que algunos de nosotros no cumplimos con los deberes que nos corresponden como ciudadanos y depositamos nuestros residuos fuera de los contenedores e, incluso a veces hemos visto cómo algunas personas tiran bolsas de basura desde los coches. Y por supuesto, en el tema de cartones hemos observado cómo estando el contenedor vacío o a medio llenar, por no doblar una caja lo dejamos en el suelo.

¿Y por qué digo que os pido una especial colaboración? Porque habiendo dado positivo un trabajador municipal nos han confinado a todos. Sí, a todos. Y necesitamos aunar el esfuerzo de todos para no tener un problema de higiene y acumulación de basuras en el pueblo. Esta semana, por favor, depositad las basuras y los materiales reciclables en sus contenedores. Esto es lo que os pido encarecidamente. Por último, os pido el esfuerzo que si veis a empresas depositando sus residuos en vuestros contenedores no hagáis llegar fotos o videos para poder denunciarlos desde el Ayuntamiento.

Y os aseguro que ya estamos viendo la posibilidad de que con la ayuda de las diferentes administraciones tengamos un punto limpio el próximo año 2021.

Gracias, vuestro alcalde

José María Gómez-Caro García-Caro