El alcalde se reúne con la Presidenta del Colegio de Médicos de Toledo

El alcalde se reúne con la Presidenta del Colegio de Médicos de Toledo

La presidenta del Colegio de Médicos de Toledo, Natividad Laín, se ha entrevistado con el Alcalde de Burguillos de Toledo, José María Gómez-Caro, para conocer los proyectos que quiere poner en marcha el ayuntamiento, vinculados al sector sanitario.

 

Coincidiendo con la puesta en marcha del nuevo Hospital Universitario de Toledo, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de difusión de la localidad, ubicada a solo diez minutos del centro hospitalario. El alcalde ha resaltado las enormes ventajas de vivir en este pequeño pueblo del área metropolitana de Toledo, que cuenta con más de mil parcelas disponibles, y un centenar de viviendas construidas o semi construidas. La oferta residencial incluye chalés con parcela y apartamentos, en régimen de compraventa o alquiler.

 

En la actualidad, alrededor de cien profesionales sanitarios del Complejo Hospitalario de Toledo tienen su residencia en alguna de las 15 urbanizaciones de Burguillos de Toledo. Desde el Ayuntamiento se quiere ofrecer un sistema de traslados diarios del personal médico, de enfermería, y del resto de colectivos de trabajadores al nuevo hospital, que cubra los distintos turnos laborales.

 

Por último, el regidor municipal ha ofrecido su colaboración para la construcción de una promoción de viviendas individuales en régimen de cooperativa, para los colectivos de médicos y enfermeros colegiados en Toledo. Precisamente, el pasado 14 de diciembre, el alcalde burguillano se entrevistó también con el presidente del Colegio de Enfermería de Toledo, Roberto Martín Ramírez.