El alcalde firma con la ministra el Plan de Acción Local de Burguillos de Toledo

El alcalde firma con la ministra el Plan de Acción Local de Burguillos de Toledo

El alcalde de Burguillos de Toledo ha asistido este miércoles a la firma de los protocolos entre el Ministerio de Transporte, movilidad y agenda urbana con las Entidades Locales.  Se tratra de Proyectos piloto por la singularidad de su propuesta y su calidad, en el marco de las ayudas europeas para la elaboración de Planes de Acción Local (PAL), de la Agenda Urbana Española.

Jose María Gómez-Caro García-Caro ha coincidido en la sede madrileña de Nuevos Ministerios con los otros tres únicos alcaldes de la provincia de Toledo, beneficiados con las ayudas del PAL: Agustín Jiménez, de Noblejas; Milagros Tolón, de Toledo; y Tita García, de Talavera de la Reina. En el caso de las dos localidades de menos de 5.000 habitantes, las ayudas con cargo a los fondos europeos ascienden a 50.000€. La campaña activa en redes sociales, web y marketing digital #creaburguillosdetoledo (www.creaburguillosdetoledo.es) forma parte de estas acciones del PAL de Burguillos de Toledo

En su intervención para clausurar el acto, la ministra, Raquel Sánchez, ha destacado el papel protagonista de los pueblos ante los grandes desafíos medioambientales, económicos y sociales para avanzar hacia un nuevo modelo más justo, equitativo y sostenible.

La ministra ha reivindicado la implantación de la Agenda Urbana, así como políticas y diseños urbanos que coloquen a las personas y al medio ambiente en el centro de sus prioridades para mejorar la calidad de vida, reducir el dispendio energético y elevar la eficiencia en la gestión de los residuos, entre otras cuestiones.