Diagnóstico de la situación del alumbrado

Diagnóstico de la situación del alumbrado

alumbradoposturadeltoroAnte la reiteración de los problemas con el alumbrado público en nuestro muncipio, el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo ha impulsado un diagnóstico a lo largo de los primeros meses de 2016 y que se ha desarrollado fundamentalmente en dos fases:

  • Auditoría energética, solicitada al Ministerio de Fomento.
  • Informe sobre el estado de las infraestructuras de alumbrado, solicitada a la Diputación Provincial.

Ambos documentos muestran graves deficiencias en el sistema de alumbrado del municipio. Por ello, el gobierno municipal ha buscado la implicación de otras administraciones para colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas.

En ese sentido, ya han sido aprobadas dos actuaciones que cuentan con financiación de la Diputación Provincial de Toledo:

  • Proyecto de renovación, mediante la instalación de sistemas de eficiencia y ahorro de energía LED en el sistema de alumbrado público existente en varias calles del centro urbano de la localidad de Burguillos de Toledo.

  • Convenio de colaboración para obras de acondicionamiento de infraestructuras municipales. Incluye una partida para reparación del cableado en la urbanización Postura del Toro.

Las deficiencias detectadas en el informe son muchas y muy graves, a lo largo de los próximos meses, el Ayuntamiento continuará buscando financiación para ir progresivamente corrigiéndolas.