Carta de agradecimiento del Dr. Manuel Soto al pueblo de Burguillos de Toledo

Carta de agradecimiento del Dr. Manuel Soto al pueblo de Burguillos de Toledo

Texto íntegro remitido por el Dr. Manuel Soto al Ayuntamiento de Burguillos de Toledo

AGRADECIMIENTO
No he podido despedirme de vosotros como me hubiera gustado. Me ofrecieron una plaza de médico en otro lugar, que por motivos personales no podía rechazar. Y fue todo tan rápido y precipitado que no tuve tiempo de deciros adiós.
Quiero daros las gracias. La comprensión y el respeto con que me habéis tratado nunca los olvidaré. Posiblemente no hayáis sido conscientes, pero ha sido este trato lo que me ha empujado y ayudado para no tirar la toalla en muchos momentos difíciles que hemos pasado juntos. Gracias también al Ayuntamiento, que siempre ha estado pendiente de mis necesidades como médico, para intentar mejorar la atención sanitaria de la población de Burguillos.
Cuando llegué a Burguillos hace casi dos años, la Atención Primaria continuaba siendo arrasada por la pandemia. Sus puntos fuertes como la accesibilidad y el trato humano personal estaban prácticamente ausentes.
Consciente de ello, desde el principio me planteé conseguir dos objetivos. El primero era intentar atender en el día, sin demora, a todo paciente que tuviera un problema de salud agudo. Y el segundo objetivo era dar una atención médica amable, cercana y empática.
Las circunstancias que me rodeaban no eran las más propicias para los cambios. Pero con la ayuda y colaboración de Jesús (aprovecho para mostrarle mi agradecimiento y cariño) conseguimos crear una agenda y un sistema de trabajo, muy ambiciosos, que perseguía esos objetivos. Quizás a veces no pudimos llegar, pero os aseguro que no fue por falta de entrega. Espero haber estado a la altura que os merecéis.
La vida nos va llevando, a veces por caminos insospechados, y no sé si volveremos a coincidir, pero quiero que sepáis que siempre recordaré mi paso como médico de familia de Burguillos.
Muchas gracias, de corazón. Os deseo a tod@s salud.

Manuel Soto García
Médico de Familia