Cáritas Diocesana de Toledo y el Ayuntamiento de Burguillos firman un convenio de cooperación formativa

Cáritas Diocesana de Toledo y el Ayuntamiento de Burguillos firman un convenio de cooperación formativa

caritas2El objeto es ofrecer a los alumnos participantes en los talleres formativos de Cáritas Diocesana de Toledo la realización de prácticas en sus centros de trabajo, con el fin de mejorar su empleabilidad.

El director de Cáritas Diocesana de Toledo, Antonio Espíldora, y el alcalde de Burguillos, José Castro, han suscrito hoy un convenio de cooperación formativa, con el objetivo de ofrecer a los alumnos participantes en los talleres formativos de Cáritas Diocesana la realización de prácticas en sus centros de trabajo. La pretensión de esta colaboración es mejorar la empleabilidad de los alumnos y ofrecerles un primer contacto con la realidad laboral, así como poder completar su formación.

Antonio Espíldora ha dado las gracias al alcalde de Burguillos por colaborar en esta iniciativa que hará mucho bien a los alumnos participantes, pues la realización de estas prácticas les permite adentrarse en el mundo laboral. En este sentido ha destacado la importancia que tienen las Administraciones Públicas, como los ayuntamientos, en la acción social que desarrolla Cáritas Diocesana.

José Castro, por su parte, ha puesto en valor el gran trabajo que se realiza en los talleres de empleo que está llevando a cabo Cáritas Diocesana de Toledo, estando abierto el Ayuntamiento a otras posibles colaboraciones.

De momento son cinco los alumnos de los talleres de empleo de Jardinería y Multiservicios los que a lo largo de cuatro meses realizarán prácticas, tutorizados por personal de Cáritas y del Ayuntamiento, en este municipio toledano.

En la actualidad en Cáritas Diocesana se están realizando talleres de empleo en Jardinería, Multiservicios y Agricultura Ecológica.