Burguillos se suma al Programa para la Igualdad y la Convivencia

Burguillos se suma al Programa para la Igualdad y la Convivencia

La responsable de educación y sensibilización del Movimiento por la Paz, el Desarme y la Libertad (MPDL), María Fernández, y el alcalde de Burguillos de Toledo, José María Gómez-Caro, han firmado el Programa de participación y sensibilización de la localidad para la igualdad y la convivencia.

La intervención del MPDL se acuerda mediante un convenio que contempla una intervención integral, preventiva y promocional que favorezca la inclusión social de la población. Lo hará efectivo a través áreas como la convivencia y la igualdad de género, fomentando las relaciones interculturales, y favoreciendo la cohesión social. Las acciones concretas son:

  • Realizar un DIAGNÓSTICO EXHAUSTIVO, para conocer la situación sobre la igualdad entre mujeres y hombres dentro de la localidad. Para ello, se difundirá su publicación en los canales habituales de comunicación del propio Ayuntamiento.
  • TALLER FORMATIVO sobre Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres dirigido al personal del Ayuntamiento de Burguillos de Toledo
  • TRABAJO DIRECTO CON EL ALUMNADO DE PRIMARIA DEL CEIP VICTORIO MACHO desde un enfoque de Cultura de Paz y Educación en Valores. Se harán Talleres de sensibilización a favor de la convivencia, el respeto, la solidaridad, la igualdad, en tres ejes de participación: Alumnado, Profesorado, Padres/Madres.
  • Acciones específicas con la ASOCIACIÓN DE PERSONAS JUBILADAS de la localidad. Se propone a las personas mayores como parte activa y protagonista de las intervenciones con el alumnado del CEIP Victorio Macho.
  • PARTICIPACIÓN CIUDADANA con la programación de la Semana Cultural dirigida a la infancia y la juventud.