Demanda de mayor transparencia en la Mancomunidad “Río Guajaraz”

Demanda de mayor transparencia en la Mancomunidad “Río Guajaraz”

20170512NPplenodelamancomunidadweA pesar de las múltiples trabas impuestas, el Alcalde de Burguillos de Toledo ha tomado finalmente esta mañana posesión como representante del municipio en el pleno de la Mancomunidad celebrado este viernes en la localidad de Cobisa.

El Alcalde de Burguillos de Toledo ha manifestado que la Mancomunidad “Río Guajaraz”, órgano que tiene como finalidad la gestión de ciertos servicios comunes para los municipios de Burguillos de Toledo, Argés, Cobisa, Nambroca y Layos, podría ser un interesante escenario de oportunidades para compartir recursos y servicios, pero que en realidad su actividad, porque así lo han decidido quiénes hasta ahora han gobernado en ella, se centra básicamente en la gestión del agua, que se realiza a través de su concesión a una empresa privada. En ese sentido, Burguillos de Toledo ha demandado en el pleno mayor transparencia en la gestión de la Mancomunidad ya que los vecinos y vecinas tienen derecho a acceder la documentación y es responsabilidad de los gestores el ponerla a su disposición.

 

Por otro lado, el representante de Burguillos en la Mancomunidad ha denunciado en el pleno el procedimiento llevado a cabo para la elección de Félix Ortega, Alcalde de Cobisa, como presidente de la misma, ya que según indican los estatutos han de ser los plenos de los distintos municipios quienes designen el voto y no los cinco representantes por su cuenta. El gobierno de Burguillos de Toledo entiende que esto supone una grave vulneración del procedimiento que atenta contra el pleno municipal y que debería invalidar de hecho la elección, por lo que pide su dimisión.

Un ejemplo más, ha manifestado el Alcalde, de mala praxis en la gestión de la Mancomunidad “Río Guajaraz” que el gobierno municipal de Burguillos de Toledo no puede ni debe tolerar en la defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de los municipios afectados.