La limpieza y poda de parcelas deberá hacerse antes del 15 de mayo

El Alcalde de Burguillos de Toledo ha firmado un BANDO solicitando la colaboración de los vecinos y vecinas para dejar limpias las parcelas de su propiedad.

La sequía acumulada este año, agravada por los daños causados por el temporal Filomena, han aumentado la vegetación muerta. Por tanto, hay que evitar el riesgo de incendios y la propagación de plagas de insectos.

El plazo establecido para cumplir con la obligación legal de vallado de parcelas y las debidas condiciones higiénico-sanitarias, finaliza el 15 de mayo, tanto de las parcelas como de la zonas que bordean el acerado de las mismas.

Para aquellos propietarios de viviendas que dispongan de plantas, arbustos o cualquier otro tipo de vegetación que invadan la vía pública, deberán proceder a su poda, dejándolo al nivel de su fachada.

De no hacerse así este Ayuntamiento procederá al acondicionamiento de las parcelas, cargando a costa del propietario el importe que proceda, e iniciando el correspondiente expediente sancionador, estableciendo multas de 300 a 3.000euros.

20220503_Comunicación_BANDO LIMPIEZA 2022