Baile el sábado 1 de febrero, con dos Dj´s y vigilante jurado, para celebrar los actos de Quintos y Quintas 2020

Baile el sábado 1 de febrero, con dos Dj´s y vigilante jurado, para celebrar los actos de Quintos y Quintas 2020

El ayuntamiento de Burguillos de Toledo ha acordado con los quintos y quintas de 2020 los actos relacionados con la celebración de su mayoría de edad. A la reunión convocada por la Concejalía de Cultura y Festejos, han asistido, además de una buena representación de mozos y mozas que cumplen los 18 años, el propio Alcalde, José María Gómez-Caro, otros miembros de la Corporación Municipal y representantes de la Asociación del Patrimonio Histórico y Cultural de la localidad.
Se acuerda para este año celebrar un baile, el sábado día 1 de febrero por la noche, con presencia de un vigilante jurado, y con la participarán dos DJ’s que amenizarán la fiesta.
Por la mañana, a las 11:00 horas, los Quintos y Quintas ´20 portarán la imagen de San Blas en procesión, desde la Iglesia parroquial a la ermita. Una vez allí, serán ellos y ellas quienes bailarán la bandera, como es tradicional. Al salir de la misa, se celebrará un aperitivo y se amenizará con una charanga.
La celebración de la mayoría de edad está relacionada con la antigua costumbre municipal de citar a los quintos del pueblo, antes de que éstos fueran llamados a filas para realizar el servicio militar obligatorio. En la actualidad, son citados tanto los mozos como las mozas de la localidad para, en fechas próximas al día de San Blas (3 de febrero), organizar diversos actos con los que conmemorar la mayoría de edad de nuestros vecinos.