APROBADO EL I PLAN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

APROBADO EL I PLAN DE IGUALDAD  DEL AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

El pasado día 21 de diciembre de 2023 se aprobó el “I PLAN DE IGUALDAD DEL AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO junto con el Protocolo de acoso Laboral, cofinanciado por el Instituto de la Mujer de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

La Comisión de Igualdad, compuesta por el Equipo de Gobierno y los Sindicatos mayoritarios CCOO, UGT Y CSIF, y la representación sindical comenzaron los trabajos de diagnóstico y negociación de objetivos y medidas, que ha culminado con el acuerdo unánime alcanzado.

Durante el mes de marzo, se desarrollarán las jornadas de sensibilización/formación dirigidas a los trabajadores y las trabajadoras del Excmo. Ayuntamiento, y así mismo las medidas de difusión/información necesarias para dar a conocer el compromiso de este Ayuntamiento con la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

El plan de igualdad negociado contiene medidas y propuestas de mejora, en aras a conseguir la igualdad en el entorno laboral, convirtiendo así, las obligaciones municipales en fortalezas para que desde la igualdad real, toda la plantilla tenga las mismas oportunidades de formación, conciliación, promoción y retribución, entre otros, convirtiendo las relaciones laborales en una pieza clave para la consecución de la igualdad de trato y de oportunidades.