Agradecimiento del Equipo de Gobierno Municipal de Burguillos de Toledo a sus vecinos, por la participación en las Fiestas 2019

Agradecimiento del Equipo de Gobierno Municipal de Burguillos de Toledo a sus vecinos, por la participación en las Fiestas 2019

El Equipo de Gobierno Municipal quiere expresar públicamente al pueblo de Burguillos de Toledo el AGRADECIMIENTO por su alta participación en las pasadas fiestas en Honor al Santísimo Cristo de la Fe, por su alegría, por su saber estar y por su cercanía.

A los concejales y concejalas, a los colaboradores desinteresados y a los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Burguillos de Toledo, Bargas y Magán, nuestro reconocimiento por su esfuerzo y dedicación.

En cuanto a las numerosas actividades, organizadas por éste Ayuntamiento y otras organizaciones, no queremos desaprovechar esta oportunidad para reconocer su labor. En concreto, las siguientes:

Actividades Deportivas en las instalaciones municipales y en la calle, la mayor parte organizadas desde la Concejalía de Juventud y Deportes, pero también gracias a nuestro querido Club Baloncesto Burguillos por la organización del II Torneo 3×3 de baloncesto, en el que han participado más de 70 chicos y chicas, pertenecientes a 27 equipos, entre mayores y pequeños. También el C.D.E. Ciclismo de Burguillos, por organizar una ingeniosa actividad entre lúdica y deportiva, como ha sido Conecta Burguillos en Bicicleta. La relación de eventos deportivos es larga, pero merece la pena sentirnos orgullosos por ello y enumerarlas todas: Torneos de Tenis, Pádel, Bádminton, Ping pong, Vóley-Playa, partido de fútbol-sala entre solteros y casados, además de la Carrera Nocturna de atletismo. En algunos casos, con obsequio de camisetas a los participantes.

Actividades pensadas para pequeños y mayores, que han disfrutado de espectáculos infantiles en la calle como el Paintball, patrocinado por la Excelentísima Diputación de Toledo; la fiesta acuática y de la espuma; la exposición de pintura, organizada por la Asociación cultural Caño Verde; las clases de cocina Ms Chef; el Master Class Zumba; y en general el deporte, la diversión, la música,…. que no entienden de edades.

Precisamente, mostramos nuestra gratitud con los músicos porque nos han animado las noches (incluidos los dj´s locales, con “Tito P“ a la cabeza, como organizador de la noche de los DJ´s). Hemos bailado al son de diferentes estilos, como el flamenco; el Blues & Rock; la música de los 80 y 90; la más actual; e incluso hemos tenido concierto de la Banda de Olías del Rey; y hasta una Revista de variedades, con magia, humor y canción española. La gran verbena popular del viernes, con la Orquesta Azahara, quedará en nuestra memoria por mucho tiempo después de comprobar cómo bailamos, reímos, y disfrutamos, y en ocasiones hasta abrazados entre todos y todas. Aún más multitudinaria fue la Makro Discoteca Hook del sábado, con la plaza abarrotada. La música también ha sonado en las calles, a cargo de la charanga Los Kukis. Es también merecedor de un entrañable reconocimiento nuestro vecino Anselmo Garrido Sánchez, que ha querido despedirse de su actividad al frente del Bar Anselmo, patrocinando un concierto de final de fiestas. Y cómo no, a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fe por la organización del VI Encuentro/Exhibición de Baile de la Bandera, junto con la Concejalía de Cultura y Festejos y que contó con participantes de 7 localidades vecinas, además de Burguillos. Estamos ya deseando que llegue el mes de octubre para retomar las fiestas, esta vez en Honor a Nuestra Señora del Rosario.

En general, expresamos nuestro agradecimiento a los jóvenes; a nuestros mayores; a los forasteros; a los anunciantes del programa de fiestas; a los comerciantes de la localidad (especialmente a los bares y cafeterías, que han trabajado para que los demás pudiéramos disfrutar de las fiestas); así como a los profesionales de los servicios públicos como la Guardia Civil, médicos y enfermeros del Sescam. Con una afluencia masiva y unos días espléndidos, degustamos gratis de la tradicional Paella Gigante y del Refresco, éste último ofrecido por la Hermandad del Cristo de la Fe.

Es de justicia mencionar muy especialmente a nuestra querida directora de la Escuela Infantil “La Campana”, Maria Antonia Rodriguez Redondo, Pregonera de las fiestas 2019. Su pregón queda en el recuerdo de todos y todas, de mayores y pequeños, y no solo de los afortunados niños y niñas que se han hecho adultos siendo sus pueriles alumnos. ¡¡Gracias Toñi!!

Por último, pedimos desde aquí disculpas porque seguramente no hemos dados las gracias a todas las personas que se han implicado con cariño y devoción para que las fiestas de su pueblo sean ejemplo de regocijo y diversión, en sana convivencia. Por ellos y por quienes nos han visitado, un año más las Carretillas Escapadas y el Baile de la Bandera han sido las señas de identidad de la que burguillanos y burguillanas nos sentimos más orgullosos. Y al Santísimo Cristo de la Fe en acción de gracias, por cuidar de todos nosotros. Vuestro Equipo de Gobierno Municipal.

¡Viva el Cristo de la Fe! ¡Viva Burguillos de Toledo!