Acuerdo de colaboración medioambiental entre el Ayuntamiento y el centro EFA Oretana

Acuerdo de colaboración medioambiental entre el Ayuntamiento y el centro EFA Oretana

El alcalde de Burguillos de Toledo, José María Gómez-Caro García-Caro y el director del centro educativo EFA Oretana, Julián Carrascosa Jiménez, han firmado un convenio de colaboración para la realización de trabajos y actuaciones medioambientales en el término municipal de la localidad toledana.
El acuerdo va encaminado a que los alumnos de los tres Ciclos Formativos de Grado Básico, Medio y Superior, relacionados con el medio ambiente, gestión forestal y paisajismo, realicen trabajos en los jardines, espacios verdes y el arbolado de Burguillos de Toledo. Asimismo, van a poder colaborar en la mejora de estos entornos y que sirva para la formación práctica de los futuros profesionales del centro EFA Oretana.
Burguillos de Toledo cuenta con numerosos espacios verdes, que necesitan un mantenimiento adecuado; y de otros espacios que muestran especies arbóreas con síntomas de abandono desde hace varios años. Se trata, de recuperar y mejorar estos entornos medioambientales.
El concejal de Medio Ambiente de Burguillos de Toledo, Pablo de la Mata, como profesor del centro EFA Oretana es el responsable de la relación del centro con empresas y entidades públicas y privadas, y señala “que este acuerdo es beneficioso para ambas partes”.
El centro EFA Oretana es un referente en Castilla-La Mancha en el área de Medio Ambiente, al contar con la mayor oferta educativa y con el mayor número de alumnos de esta materia en toda la región. Está ubicado junto a la Residencia de Mayores Virgen de la Blanca de Toledo, y cuenta con más de 200 alumnos matriculados, en su mayoría procedentes de municipios de la Mancomunidad del río Guajaraz, como Burguillos de Toledo, Cobisa, Nambroca, Argés y Layos, además de la ciudad de Toledo.