Warning: Declaration of AriDocsViewerContentPlugin::replaceCallback($attrs, $content) should be compatible with AriMambotBase::replaceCallback($attrs) in /srv/vhost/burguillosdetoledo.org/home/html/portal/plugins/system/aridocsviewer/aridocsviewer.php on line 106

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /srv/vhost/burguillosdetoledo.org/home/html/portal/libraries/cms/application/cms.php on line 460
Burguillos de Toledo participa en “Ningún pueblo sin bosque”

Burguillos de Toledo participa en “Ningún pueblo sin bosque”

areasverdes1Esta semana se ha llevado a cabo la plantación de cerca de un centenar de pequeños plantones en nuestro municipio. Las especies plantadas son fundamentalmente de pinos, tanto piñonero como carrasco, además de ejemplares de sabina albar, madroño y encina. Las primeras zonas en las que se ha actuado son el Barrio de Jardines, los recientemente eliminados vertederos ilegales junto al cementerio y en la prolongación de calle Toledo, así como al inicio del pueblo, junto a la gasolinera.

El programa “Ningún pueblo sin bosque” se desarrolla como fruto de la colaboración del Ayuntamiento con la Asociación “Áreas verdes”. Las actuaciones que se están llevando a cabo, y las que se desarrollarán de aquí en adelante, permitirán que con el paso de los años, el pueblo disponga de más espacios naturales para el disfrute de vecinos y vecinas, así como para el incremento del atractivo medioambiental del municipio.

areasverdes2
 areasverdes4

La Asociación Áreas Verdes trabaja en la generación de bosques que permitan mitigar el cambio climático y la desertización que padecemos, y cuenta con la colaboración económica de diversas empresas implicadas con el medio ambiente. En un futuro próximo se tramitará la concesión del “Certificado Verde” que supone un compromiso extra del municipio con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La arborización comenzó el pasado mes de noviembre con la plantación de 18 cipreses frente al cementerio, de donde se eliminó un vertedero ilegal con más de 30 años de existencia. El Ayuntamiento continuará recuperando zonas deterioradas para convertirlas en zonas verdes.

En este vídeo, Raúl Merino, presidente de la Asociación "Áreas Verdes", nos habla del proyecto y la intervención realizada.

 

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube