Comienzan los trabajos de acondicionamiento y mejora de los caminos rurales

el .

Como parte de la política de atención al área rural en Burguillos de Toledo este ayuntamiento ha llevado a cabo dos intervenciones destinadas a mejorar los caminos rurales del municipio. La primera de ellas ha consistido en la eliminación de un vertedero ilegal en el Camino de Toledo (antiguo camino del cementerio). Hay que recordar que el ayuntamiento ya eliminó dos vertederos ilegales a finales de 2016, uno de ellos a escasos 200 metros de este que acaba de eliminarse. Además se ha adecentado el tramo de camino que se encontraba invadido por dicho vertedero.

La segunda intervención ha consistido en el arreglo del Camino de Ajofrin y del Camino de Mazarambroz, ambos muy utilizados por los agricultores para llevar la cosecha de oliva a la almazara de Mazarambroz. El arreglo de estos caminos viene dada de la solicitud de la recien constituida “Cooperativa San Isidro”, que pretende revitalizar y hacer más eficiente el trabajo agrícola en Burguillos.
Este ayuntamiento presentará la solicitud correspondiente a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha para acceder a los fondos que el gobierno autónomo ha destinado al arreglo de caminos en toda la comunidad autónoma. El gobierno municipal de Burguillos espera que le sean asignados fondos para el arreglo de buena parte de los deteriorados caminos rurales del pueblo, si no de todos, que suman un total aproximado de 40 kilómetros.
La inversión en ambas intervenciones asciende a 10.000 euros aproximadamente, 8.000 de los cuales corresponden al ejercicio presupuestario de 2017 y el resto al de 2018.

caminos

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube