Comunicado de Aqualia informando los problemas en el servicio de abastecimiento de agua de los últimos días

el .

Aqualia informa en un comunicado los motivos por los cuales la calidad del agua se ha visto afectada en los últimos dias en todos los municipios de la Mancomunidad Rio Guajaraz (Nambroca, Burguillos de Toledo, Cobisa, Arges y Layos).

Desde el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo lamentamos la demora en la información por parte de Aqualia hacia nuestros vecinos y vecinas, muchos de los cuales no han recibido respuesta alguna del porque salia el agua con un color anormal. 

Comunicado de Aqualia.pdf

 

 

Nueva subestación eléctrica de Iberdrola

el .

Iberdrola tiene prevista la instalación en breve de una nueva subestación eléctrica con la que mejorará la calidad y garantía del suministro en nuestro municipio. Con esta actuación, se pretende poner a los cortes y microcortes que padecemos cuando la demanda eléctrica sube.

Reacondicionamiento de la casa de la cultura

el .

20170428casaculturaLa semana pasada comenzaron las obras de reacondicionamiento del salón de actos de la Casa de la Cultura, "El Plantel". A la imprescindible renovación del sistema eléctrico y de climatización, que no cumplía con la legislación, se suma la mejora de la sonorización del salón y la remodelación del espacio.

Las obras continúan a buen ritmo y el presupuesto ha podido ser asumido por el Ayuntamiento a partir del ahorro conseguido en el ejercicio presupuestario de 2016. Algunos de los elementos retirados han sido reaprovechados instalándolos en el patio del Ayuntamiento para la iluminación de las continuas exposiciones que allí tienen lugar.

Anuncio de licitación del proyecto de renovación del alumbrado

el .

Continúan los trámites en la Diputación Provincial de Toledo para la ejecución del "Proyecto de renovación, mediante la instalación de sistemas de eficiencia y ahorro de energía LED en el sistema de alumbrado público existente en varias calles del centro urbano de la localidad de Burguillos de Toledo". Una vez aprobado el proyecto técnico presentado por el Ayuntamiento a la Diputación, fue concedida el año pasado la subvención para la ejecución del mismo por un importe de 39.865,05€ y con una aportación del Ayuntamiento de 2.098,16€.

Esperamos que se agilicen los trámites lo máximo posible y que puedan comenzar las tareas de renovación de cuadros de mando y farolas a partir de las zonas con un sistema más antigüo y deteriorado con el objetivo de solucionar progresivamente los continuos apagones que sufre el alumbrado público, además de suponer un importante ahorro energético mediante la mejora de la eficiencia.

Loading ...

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org