Cierre temporal de la piscina municipal

el .

avisoHoy lunes, 30 de julio, nuestra piscina municipal permanecerá cerrada por recomendación técnica, dado que la pasada noche se han producido actos vandálicos que incluyen vertidos en el vaso.

Desde el Ayuntamiento condenamos este deplorable comportamiento incívico por parte de algunos individuos que deteriora el patrimonio y los servicios públicos. Los actos han sido comunicados a la Guardia Civil que se ha desplazado a las instalaciones. Seguimos trabajando para que se produzca la reapertura a la mayor brevedad posible.

Apertura de la Piscina Municipal

el .

 

Burguillos de Toledo solicita los fondos europeos WiFi4EU

el .

El Ayuntamiento de Burguillos solicita acogerse al programa europeo WIFI4EU para dotar a nuestro municipio de zonas WIFI de uso gratuito.

wifi4euweb

Dicha solicitud se hace al amparo del programa WiFi4EU mediante el que la Comisión Europea quiere promover la conexión inalámbrica de alta velocidad, de manera gratuita, entre los ciudadanos en espacios públicos como plazas, parques, edificios oficiales, bibliotecas y centros de salud, entre otras zonas.

El presupuesto para esta iniciativa está dotado de una cuantía de 120 millones de euros entre 2017 y 2019, que se destinarán a la instalación de equipos wifi de última generación en todo el territorio de la UE.

Enlace WIFI4EU: https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/faq/wifi4eu-preguntas-y-respuestas

El Ayuntamiento intensifica la limpieza y la eliminación de malas hierbas de las zonas verdes, parques y calles

el .

desbroce patos

El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo ha intensificado la limpieza de las zonas verdes, parques y calles tras la gran proliferación de malas hierbas y maleza como consecuencia de las abundantes lluvias de los últimos meses.

Los trabajos de limpieza y desbroce se están realizando solo con medios mecanicos, descartando usar el unico herbicida efectivo como es el Glifosato.

En el 2015 la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó como probable carcinógeno para los humanos (grupo 2A) al herbicida glifosato, así como a otros productos fitosanitarios.

El Equipo de Gobierno al conocer este informe de la OMS, decidió en 2015 aplicar el principio de prevención, y dejar de utilizar el Glifosato como herbicida, con todas las complicaciones que esto suponía al hacerse más lento los trabajos de desbroce y limpieza e incrementarse la mano de obra necesaria.

El Ayuntamiento sigue probando otras alternativas para acabar con las malas hierbas aunque por el momento ninguna resulta efectiva.

PDF Informe Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
http://www.iarc.fr/en/media-centre/iarcnews/pdf/MonographVolume112.pdf

 

Nueva señalización vertical.

el .

senalesmBurguillos mejora la señalización vertical en dos puntos. Esta actuación no representa ningún coste para el Ayuntamiento ya que es asumida íntegramente por la empresa publicitaria.

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube