BADMINTON TTR BURGUILLOS

el .

Este sabado se celebra la prueba de badminton TTR Burguillos en las categorías Sub-11, Sub-15, Sub-19.

Fecha: Sábado 16 de Diciembre
Hora: 9.30h
Lugar: Pabellón Polideportivo

IMG 20171201 012304 265

TTR Burguillos dobles Senior

Mercado: El Zoco de Navidad

el .

Domingo 17 de Diciembre, a partir de las 10.00h disfruta del mercado de arte, artesanía y segundamano. Animamos a todas y todos los que quieran participar para vender o intercambiar ropa, libros, etc. Solamente se requiere hacer llegar la solicitud al Ayuntamiento.
 
A las 10.00 h. tomate una taza de chocolate ofrecida por el Ayuntamiento y desde las 12.00 disfruta de la animación que tiene preparada el Circo Culipardo.
 
2017 12 14 11.39.08
 
 
 
 
 
 

Descuento transporte público para los jóvenes de CLM

el .

Desde hoy viernes, los jóvenes de entre 14 y 29 años empadronados en Castilla-La Mancha tienen un descuento del 50 por ciento en todos los viajes con billete sencillo del transporte regular con origen y destino en nuestra comunidad autónoma. Para beneficiarse de este descuento y hasta el próximo 28 de Febrero de 2018 bastará con enseñar el DNI.

Pasada esta fecha, para seguir beneficiandose de este descuento bastará con usar una APP en el movil o mostrar el carnet joven. Este último es actualmente gratuito, se puede solicitar de forma telematica o presencialmente en la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes situada en la Avenida de Europa, 26 - Toledo

ALUMBRADO PÚBLICO: Entra en funcionamiento la nueva iluminación LED

el .

La semana pasada entró en funcionamiento el nuevo alumbrado público LED que a sustituido al existente de lamparas de vapor de mercurio y vapor de sodio. La nueva iluminación LED instalada tiene numerosas ventajas como son el aumento de los niveles lumínicos o la mejor uniformidad de la luz proyectada. No obstante las dos ventajas principales frente a otro tipo de iluminacion son la reducción aproximada del 65% del consumo eléctrico y la larga vida útil que tienen las lamparas cercana a los 12 años. La temperatura de color de luz elegida para Burguillos de 4000ºK tiene una reproducción cromática buena dando una sensación más agradable que el alumbrado anterior.

En los próximos días comenzarán los trámites para la licitación de la Fase 2 de renovación del alumbrado público una vez redactado el proyecto técnico por parte de la Diputación de Toledo.

LUZ2 1

 

LUZ3 1

25N Burguillos contra la Violencia de Género

el .

 

Aprobada la segunda fase de renovación de alumbrado publico

el .

Burguillos de Toledo sigue apostando por la mejora del deficiente sistema de alumbrado público del municipio aprobando la segunda fase del proyecto redactado por la Diputación de Toledo para la sustitucion de las actuales farolas por otras con tecnología LED.

En esta segunda fase del proyecto se contempla la renovación del alumbrado público en las calles

Calle Ciudad Real (parcial), Calle Palma, Plaza Pérez Caballero, Calle del Moral, Calle Lobo, Calle Valencia,  Calle Carrizal(parcial), Calle Caño, Calle y Plaza San Pedro, Calle Olmo (parcial), Plaza de la Constitución.

Así también el proyecto recoge la renovación de la iluminación existente en el parque de la Plaza Concejo mejorando asi los bajisimos niveles lumínicos que existen en la actualidad.

Enlaces

Diagnóstico de la situación del alumbrado público.

Comienzan los trabajos de renovación de alumbrado en su Fase1

Entra en funcionamiento el nuevo sistema de alumbrado público.

 IMG zebgtu

 

Burguillos saldrá por fin de la condición de Ayuntamiento deudor

el .

fachada

El Pleno Extraordinario celebrado este lunes en Burguillos aprobó por unanimidad la propuesta del Gobierno municipal de firmar un préstamo bancario una vez que la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local perteneciente al Ministerio de Hacienda diera por válido el Plan de Ajuste presentando por este Ayuntamiento.

El paso siguiente a tomar será la asignación de un entidad bancaria con el que el Ayuntamiento de Burguillos deberá negociar la formalización de un crédito por importe de unos 2.600.000 euros con los que salde lo que queda por pagar de la millonaria deuda reconocida. 

El nuevo crédito que se firmará próximamente tendrá un plazo de diez años, con dos años de carencia y un interés del uno por ciento dejando al ayuntamiento con esta formula recuperar el control de sus cuentas y dejando de pagar los altísimos intereses que se han venido pagando estos años atrás.

Burguillos sale con esta medida de la “lista negra” de ayuntamientos deudores en la que ahora estába y por la que quedaba excluida de recibir algunas subvenciones.

CuentaCuentos Infantil: Una montaña de amigos.

el .

CuentaCuentos: Una montaña de amigos
Jueves, 23 Noviembre 2017

17:00h Biblioteca Municipal

Continuamos con los cuentos de tolerancia y amistad con el cuento. "Una montaña de amigos". El pequeño pingüino tiene una tristeza tiene una tristeza muy grande porque no puede volar y tocar las nubes. Pero tiene muchos amigos que harán todo lo imposible por ayudarle a cumplir su sueño.

 

cuento88

Otoño vivo: Programación cultural

el .

otonovivowebEl otoño llega a Burguillos de Toledo repleto de actividades culturales para todos los públicos. Una vez más, las actividades infantiles vuelven a tener un especial protagonismo con espectáculos familiares y cuentacuentos. No te pierdas tampoco el pasaje del terror de la fiesta de Halloween en el Pabellón Polideportivo y apúntate a la lectura colectiva del "Don Juan Tenorio" de José Zorrilla.

Este año, hemos querido dar un nuevo impulso al concurso de pintura rápida, que ha sido trasladado al otoño para evitar el calor de anteriores ediciones y con el ánimo de captar la luz de esta época sobre Burguillos. Por otro lado, nos ha parecido oportuno lanzar un llamamiento a músicos locales e invitados para realizar actividades en torno al día de la Música y llenar así de vida la renovada Casa de la Cultura. Espacio que ahora cuenta con medios adecuados para la proyección de películas, por lo que, desde la biblioteca municipal, vamos a promover un ciclo de cine cuyos títulos se irán anunciando en los próximos días.

Para cerrar el programa, tenemos el placer de volver a contar en Burguillos con la II Mushing Toledo que tanto éxito tuvo el año pasado, espectaculares carreras nocturnas con perros que, en varias modalidades, compiten y, sobre todo, disfrutan de un divertido encuentro en nuestro municipio.

Descarga el programa cultural "Otoño vivo" en pdf aquí

Loading ...

Viernes de Cine: El Olivo

el .

¡No te pierdas este viernes la película Icíar Bollaín El Olivo.
Casa de la Cultura. 19.00h
 IMG 20171116 WA0005
cine
 

APP Movil: bandomovil

el .

El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo cuenta con una aplicación móvil destinada a mantener informados a los vecinos y vecinas. A través de notificaciones emergentes e instantáneas, estaras informado de lo que sucede en el municipio además de poder disponer de la agenda de actividades programadas o la finalización de plazos.

Desde tu movil podras recibir los bandos, edictos, avisos, noticias relevantes. Puedes descargarte la aplicación movil de forma gratuita desde PLAY STORE y APP STORE escribiendo Bandomóvil Burguillos de Toledo.

IMG cgmme9

IMG pewv0n

Anuncio Convocatoria Pleno Extraordinario Urgente

el .

pleno20 11

Convocatoria de pleno extraordinario y urgente para el próximo lunes 20 de noviembre, a las 20.00h en el Salón del plenos del Ayuntamiento.

Orden del día:

1.- Aprobación de la urgencia de la sesión.

2.- Aprobación, si procede, de "Acuerdo para la Formalización de un Préstamo con el Fondo de Financiación a Entidades Locales" que sustituya las retenciones en la participación de Tributos al Estado, con las que hasta ahora se venían compensando las deudas que Gobiernos Municipales de Legislaturas anteriores adquirieron y no pagaron, y que permita perder a este Ayuntamiento su Condición de Ayuntamiento Deudor.

(Click en la imagen para ampliar)

Día de la Musica

el .

Día de la Música
Sábado, 18 Noviembre 2017  20:00h
Reunión con  músicos de Burguillos de Toledo (e invitados),  para celebrar la música en la festividad de Santa Cecilia. Actividad  abierta a la participación de los vecinos y vecinas que quieran participar. Todas las músicas. 
20.00h – Casa de la  Cultura
 
musica5

Nueva Unidad Local de Gestión de Empleo

el .

IMG 20171115 133937
El pasado lunes 13 de noviembre entró en funcionamiento la nueva Unidad Local de Gestión de Empleo (ULGE) en el Ayuntamiento de Burguillos de Toledo, fruto del convenio firmado entre este y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. Este acuerdo permitira que las personas desempleadas puedan gestionar la renovación de la demanda de empleo y los trámites telemáticos relacionados con ella sin tener que desplazarse fuera del municipio. Tanto la Consejería de Economía como el propio Ayuntamiento son conscientes de las dificultades que con frecuencia se le presentan a los demandantes de empleo para trasladarse a la ciudad de Toledo para realizar cualquier trámite, en particular la renovación. La Unidad Local de Gestión de Empleo de Burguillos estará atendida por dos administrativas que han recibido, por parte de la Consejería, la correspondiente formación especifica.
 

CuentaCuentos Infantil: La Mejor Sopa del Mundo.

el .

Cuentacuentos infantil "La mejor sopa del mundo". 
El jueves vamos a contar un cuento estupendo sobre el valor de la amistad. El texto es de Susanna Isern y la preciosa ilustración de Mar Ferrero. 
¡Animaros a traer a la biblioteca a vuestros niños y niñas! ¡ Lo pasaremos bien haciendo una Sopa muy especial!
 
Biblioteca Municipal.
Jueves 16 de noviembre a las 18.00h
 

Acuerdo de Pleno: Resolución de 16 PAU con 28.000 viviendas programadas

el .

El Gobierno de Burguillos de Toledo, en su pleno extraordinario celebrado el pasado 30 de octubre, presentó la propuesta de resolución de 16 Planes de Actuación Urbanística que llevaban más de 10 años sin tramitación alguna. El conjunto de los 16 PAU suman casi 9 millones de metros cuadrados programados, que equivalen a un tercio del término municipal, para la construcción de casi 28.000 viviendas en las vivirían unas 83.000 personas.
 
Los informes técnicos de la Junta de Comunidades rechazaron la viabilidad de todas estas actuaciones por irrealizables de acuerdo a la legislación vigente. Además, y de acuerdo a esos mismos informes, estas actuaciones pretendían saltarse las normas urbanísticas del propio ayuntamiento, que diseñaron en su momento un crecimiento adecuado al aumento natural de la población. También cuestionaban estos informes el imposible sumistro de agua para más de 80.000 personas, cuando el municipio cuenta con apenas 3.200 habitantes.
 
Finiquitar estas actuaciones urbanísticas imposibles permitirá a los vecinos propietarios de esos terrenos recuperar todos sus derechos sobre ellas, ya hasta este momento estaban sujetos a la disposición que de esos terrenos hiciera la entidad urbanizadora correspondiente.
 
La propuesta del Gobierno municipal de Burguillos fue votada por los grupos municipales de Ganemos Burguillos, que conforma el gobierno municipal, del PSOE, y de las dos concejales no adscritas,  y contó con las abstención del PP, que votó favorablemente solo uno de los 16 PAUs a resolver.
 
Con esta decisión mayoritaria del Pleno Municipal, Burguillos comienza a recuperar las riendas de su diseño urbanístico, hasta ahora en manos de quienes hace años optaron por un enriquecimiento rápido, que nunca llegó, y que dejó al pueblo sumido en un gigantesco desorden urbanístico.
 
 
 
 
 
Foto:Plano de Burguillos de Toledo proyectado en 2008
 
Screenshot 2017 11 07 13 44 56
 

Elaboración de un catálogo de árboles singulares

el .

IMG 2exlhvEl Ayuntamiento de Burguillos de Toledo esta elaborando un catálogo de árboles singulares existentes en el municipio. Para ello, se solicita colaboración de cualquier persona que pueda aportar datos sobre los mismos.

Este Catálogo incluirá árboles centenarios con particular significado en fincas privadas o públicas y árboles cuyo origen les de un especial valor. Quienes quieran hacer alguna aportación en ese sentido, pueden dirigirse al Ayuntamiento.

Accede al bando aquí

 

 

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org