Información sobre problemas de presión del agua

Con relación a la baja presión del agua en el municipio Aqualia (la empresa privada que gestiona el agua en la Mancomunidad Río Guajaraz formada por Layos, Argés, Cobisa, Nambroca y Burguillos) ha informado al ayuntamiento lo siguiente:

Hace unas semanas hubo una rotura de una tubería principal en la calle Nambroca. Esta rotura provocó otras dos roturas en tramos cercanos. La reparación principal se ha demorado dado que una pieza ha debido pedirse a una empresa en Suiza especializada. Una vez se recibió en estos se ha reparado la rotura.

La tubería que se rompió llevaba agua desde Burguillos a Nambroca. En el camino de Nambroca hay dos depósitos por los que pasa y se acumula el agua hacia Nambroca. Uno de ellos ha acumulado el agua sucia (por el barro) que generó la rotura y el propio proceso de reparación. Hasta que no esté completamente limpio dicho depósito el suministro de agua no se puede hacerse con normalidad.
La previsión es que entre el martes y el miércoles el depósito esté completamente limpio y el suministro se haga sin incidencias.

Limpieza y vallado de parcelas urbanas

BANDO LIMPIEZA PARCELAS 1 001El Ayuntamiento de Burguillos de Toledo informa a los titulares de parcelas urbanas la obligación legal de que las mismas se encuentren valladas y en las debidas condiciones de seguridad, salubridad, accesibilidad, ornato público y decoro a fin de garantizar el bienestar y la seguridad de personas y bienes, evitando el riesgo de incendios y la proliferación de plagas.

Convocatoria de pleno ordinario

Convocatoria de pleno ordinario el 11 de junio a las 20h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Burguillos de Toledo.

ASUNTOS DE LA CONVOCATORIA

1. Conocimiento y aprobación de los borradores de Acta de la Sesión Extraordinaria nº 2/2018, de fecha 21 de abril y Acta de la Sesión Extraordinaria nº 3/2018, de fecha 23 de abril.
2. Dación de cuentas de los Decretos y Resoluciones dictadas por la Alcaldía y por los Concejales/as delegados/as del número 2018/0134 (de 7 de marzo) al 2018/0347 (de 6 de junio), ambos inclusive.
3. Aprobar, si procede, Reconocimiento Extrajudicial de Créditos 1/2018.
4. Aprobación Modificación de Crédito Extraordinario 4/2018, bajo la modalidad de crédito extraordinario.
5. Aprobar, si procede, Propuesta de Alcaldía “Solicitud de construcción de un nuevo Colegio Público en Burguillos de Toledo”.
6. Mociones de urgencias conforme a lo previsto en el art. 91.4 del R.O.F.
7. Ruegos y preguntas.

Loading ...

‘Vacaciones en Paz’ anima a las familias a acoger a niños saharauis este verano

El programa “Vacaciones en Paz” hace posible que, durante dos meses, miles de niños y niñas saharauis, de entre los 8 y 12 años, salgan de los campamentos de refugiados de Tinduf y sean acogidos por familias españolas durante la etapa estival.

Además permite alejar a los menores de las durísimas condiciones climatológicas de los campamentos, realizarles un completo reconocimiento médico, complementar sus carencias nutricionales, etc

El año pasado participaron en el programa ‘Vacaciones en Paz’: 98 niños y niñas en la provincia de Toledo y casi 400 en toda la región.

Buscamos familias que tengan voluntad de contribuir a la mejora de la calidad de vida y educación intercultural de las y los menores que participan en el programa.

CHARLA INFORMATIVA

Martes 5 de junio a las 19,00h en la Casa de la Cultura.

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER FAMILIA DE ACOGIDA!!

Información y contacto:

Teléfonos: 692 74 54 89 / 669 95 70 27

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Más información de “Vacaciones en Paz” en: https://ceas-sahara.es/vep

charla Asociación Amigos del Pueblo Saharaui

Acceso directo

sede electronica

 

biblioteca

 

Centro Salud

  bus

 Horario de autobuses

  salud  Farmacias de guardia
  juzgados  Registro Civil y Juzgado de paz
  telefono  Teléfonos de interés
muebles Recogida de enseres
 ayuda 1  Ayuda

Agenda

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube