La urbanización Postura del Toro contará con acceso al teléfono y fibra óptica

Ftth posturaTelefónica finalmente llevará la fibra óptica hasta la urbanizacion Postura del Toro. Lo hará de forma subterránea llegando al 100% de los vecinos y vecinas residentes, pese a que las canalizaciónes de telecomunicaciones existentes en la urbanizacion fueron mal ejecutadas en su construcción encontrándose muchas de ellas inservibles o estando fuera de las normativas que rigen en este tipo de instalaciones. Éste era el principal motivo que imposibilitaba hasta el momento que cualquier vecino contara con línea de teléfono o Internet.

Desplegar la fibra óptica en Postura del Toro supondrá para Telefonica un elevado coste dada la complejidad del trabajo en relación con la cantidad de posibles usuarios. El alcalde, José Castro, agradeció el compromiso de Telefónica de llevar a Postura del Toro un servicio tan básico como es el teléfono o el acceso a Internet del que hasta ahora carecían, poniendo en valor el trabajo y esfuerzo de la coordinadora de Creación de Red de Telefónica en Castilla-La Mancha, Estrella Benayas que en todo momento accedió a las peticiónes para solucionar y poner fin a este problema para nuestros vecinos.

Iberdrola anuncia la construcción de una nueva subestación para evitar cortes de luz

Iberdrola, que es la empresa encargada de la distribución en la zona, anunció las proximas inversiónes en Castilla La Mancha teniendo prevista la instalación de una nueva subestación eléctrica que garantice el suministro eléctrico en Burguillos de Toledo. Con esta actuación, se pretende poner fin a los cortes que padecemos cuando la demanda eléctrica sube. En la provincia de Toledo hay inversiones previstas en Los Navalmorales, Burguillos y en Toledo capital.

Iberdrola Red

Burguillos saldrá por fin de la condición de Ayuntamiento deudor

fachada

El Pleno Extraordinario celebrado este lunes en Burguillos aprobó por unanimidad la propuesta del Gobierno municipal de firmar un préstamo bancario una vez que la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local perteneciente al Ministerio de Hacienda diera por válido el Plan de Ajuste presentando por este Ayuntamiento.

El paso siguiente a tomar será la asignación de un entidad bancaria con el que el Ayuntamiento de Burguillos deberá negociar la formalización de un crédito por importe de unos 2.600.000 euros con los que salde lo que queda por pagar de la millonaria deuda reconocida. 

El nuevo crédito que se firmará próximamente tendrá un plazo de diez años, con dos años de carencia y un interés del uno por ciento dejando al ayuntamiento con esta formula recuperar el control de sus cuentas y dejando de pagar los altísimos intereses que se han venido pagando estos años atrás.

Burguillos sale con esta medida de la “lista negra” de ayuntamientos deudores en la que ahora estába y por la que quedaba excluida de recibir algunas subvenciones.

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube