Burguillos de Toledo crea el Club Baloncesto Burguillos que jugará en Primera Autonómica CLM

el .

cbburguillos1El municipio toledano de Burguillos contará desde este año con un equipo de baloncesto local que jugará en el campeonato oficial de Castilla La Mancha en su categoría de Primera Autonómica. El equipo se llamará “Club Baloncesto Burguillos”. El Gobierno municipal y el Club Deportivo Imperial, con sede en Burguillos, han unido fuerzas para poner en marcha este ambicioso proyecto y han querido hacer coincidir con las fiestas locales el lanzamiento de esta noticia. Este club tiene entre sus objetivos fomentar la creación de equipos de distintas disciplinas deportivas e impulsar así una cultura del deporte con fines educativos.

Marcelo Mazana, exjugador del Real Madrid, será el técnico que entrene al Club Baloncesto Burguillos, recuperando así a un importante referente regional del deporte, que este año ha sido galardonado con el “Premio al Deporte” otorgado por la Diputación de Toledo, en la disciplina deportiva de baloncesto. La plantilla de jugadores contará con Asier Delgado, que ejercerá de capitán de equipo, Rodrigo García Álvarez, Antonio Lara, Jesús Delgado, Francisco Moreno, Fernando Rodríguez, Álvaro Martín, Oscar Siles, Roberto Martín de Vidales, Andrés Rivas y Luís Rodríguez. Resta por resolver la duda de David Armenta, que por una lesión que sufre desde hace unos meses no es seguro si jugará como plantilla o ejercerá como segundo entrenador. Están pendientes también dos fichajes que se resolverán en los próximos días.

La creación del “Club Baloncesto Burguillos” es el primer paso de un proyecto deportivo de inspiración pedagógica que tiene como objetivo principal reforzar los valores del trabajo en equipo, el respeto mutuo y la deportividad como espíritu que impregne a la gente joven que quiera acercarse al conocimiento y práctica del baloncesto. El proyecto lleva como nombre genérico “Educando con el Baloncesto” y va dirigido a población escolar de cinco a dieciséis años. Aprender y divertirse jugando al baloncesto será la máxima que guie esta acción educativa que el Ayuntamiento de Burguillos pondrá en marcha próximamente, junto con el Club Deportivo Imperial, para fomentar capacidades motrices, personales y organizativas. Se pretende hacer de la práctica del baloncesto un instrumento para la adquisición de valores tales como la colaboración, el dialogo, la solidaridad, la igualdad entre sexos, la no discriminación y el juego limpio. Esta primera actividad pretende ser el rodaje para la futura creación de una “Escuela de Baloncesto para Menores” que dedicará especial atención al fomento de la incorporación de las niñas a un deporte, como tantos otros, que necesita abrirse aún más a las mujeres.

El Pabellón Municipal de Burguillos será la sede del recién creado equipo. En este pabellón se jugarán 15 partidos de la categoría Primera Autonómica durante la próxima temporada 2018/2019, lo que supondrá poner a Burguillos en el mapa de las actividades deportivas de alto nivel y recibir a aficionados al baloncesto de toda la comunidad autónoma, lo que hará visible al municipio para cientos de personas que nunca antes había venido a Burguillos. El Gobierno municipal da por hecho que el municipio en su conjunto será un excelente municipio anfitrión.

Como actividades insertas en el programa de fiestas locales ya se desarrolló el pasado domingo, día 26, una extensa jornada con la modalidad de “Partidos 3 X 3”, en la que participaron más de cien jugadores y jugadoras de distintas edades. La jornada comenzó a las 10 de la mañana y terminó pasadas las 10 de la noche. La presentación estelar del “Club Baloncesto Burguillos” se hará el próximo sábado 1 de septiembre, en plenas fiestas locales. Ese día el nuevo equipo local jugará un partido amistoso con el CB Mora, también de Primera Autonómica, a las 11,30 horas en el Pabellón Municipal de Burguillos. Tras el partido ambos equipos compartirán la paella solidaria que podrá degustarse en la Plaza Concejo a beneficio de la “Asociación Down Toledo”, que este año protagonizará el pregón inaugural de las fiestas de Burguillos.

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube