Warning: Declaration of AriDocsViewerContentPlugin::replaceCallback($attrs, $content) should be compatible with AriMambotBase::replaceCallback($attrs) in /srv/vhost/burguillosdetoledo.org/home/html/portal/plugins/system/aridocsviewer/aridocsviewer.php on line 106

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /srv/vhost/burguillosdetoledo.org/home/html/portal/libraries/cms/application/cms.php on line 460
Acuerdo de Pleno: Resolución de 16 PAU con 28.000 viviendas programadas

Acuerdo de Pleno: Resolución de 16 PAU con 28.000 viviendas programadas

El Gobierno de Burguillos de Toledo, en su pleno extraordinario celebrado el pasado 30 de octubre, presentó la propuesta de resolución de 16 Planes de Actuación Urbanística que llevaban más de 10 años sin tramitación alguna. El conjunto de los 16 PAU suman casi 9 millones de metros cuadrados programados, que equivalen a un tercio del término municipal, para la construcción de casi 28.000 viviendas en las vivirían unas 83.000 personas.
 
Los informes técnicos de la Junta de Comunidades rechazaron la viabilidad de todas estas actuaciones por irrealizables de acuerdo a la legislación vigente. Además, y de acuerdo a esos mismos informes, estas actuaciones pretendían saltarse las normas urbanísticas del propio ayuntamiento, que diseñaron en su momento un crecimiento adecuado al aumento natural de la población. También cuestionaban estos informes el imposible sumistro de agua para más de 80.000 personas, cuando el municipio cuenta con apenas 3.200 habitantes.
 
Finiquitar estas actuaciones urbanísticas imposibles permitirá a los vecinos propietarios de esos terrenos recuperar todos sus derechos sobre ellas, ya hasta este momento estaban sujetos a la disposición que de esos terrenos hiciera la entidad urbanizadora correspondiente.
 
La propuesta del Gobierno municipal de Burguillos fue votada por los grupos municipales de Ganemos Burguillos, que conforma el gobierno municipal, del PSOE, y de las dos concejales no adscritas,  y contó con las abstención del PP, que votó favorablemente solo uno de los 16 PAUs a resolver.
 
Con esta decisión mayoritaria del Pleno Municipal, Burguillos comienza a recuperar las riendas de su diseño urbanístico, hasta ahora en manos de quienes hace años optaron por un enriquecimiento rápido, que nunca llegó, y que dejó al pueblo sumido en un gigantesco desorden urbanístico.
 
 
 
 
 
Foto:Plano de Burguillos de Toledo proyectado en 2008
 
Screenshot 2017 11 07 13 44 56
 
 
Enlace

Agenda

Acceso directo

sede electronica

 

biblioteca

 

Centro Salud

  bus

 Horario de autobuses

  salud  Farmacias de guardia
  juzgados  Registro Civil y Juzgado de paz
  telefono  Teléfonos de interés
muebles Recogida de enseres
 ayuda 1  Ayuda

 

AYUNTAMIENTO DE BURGUILLOS DE TOLEDO

Plaza de la Constitución,  1 - 45112 Burguillos de Toledo   Teléfono: 925 39 30 55   ayuntamiento@burguillosdetoledo.org

32x32 facebook   32x32 twitter   32x32 youtube